Por comunidades autónomas

miércoles, 13 de noviembre de 2024

MÁLAGA


Málaga es una ciudad costera de Andalucía que no te defraudará. El clima de esta ciudad es sin duda una de sus mejores características, cielo azul y sol casi todos los días del año, en las cuatro estaciones. 
Ciudad agradable, en la que tapear y hablar con sus ciudadanos es un gusto. Es un territorio muy completo en el que puedes disfrutar de montaña, clima inmejorable, restauración, buen ambiente, playa, chiringuitos, fiesta... Rodeado por pueblos muy especiales y con mucho encanto. Además, la ciudad está muy bien conectada por tren, aeropuerto y carretera. Aparar, no es una tarea complicada en esta ciudad, otra ventaja más.
Para moverte por Málaga te recomiendo que lo hagas en tren.

PRIMERA PARADA: LA CALLE LARIOS Y EL CENTRO HISTÓRICO

La calle Larioselegante y coqueta y con una serie de tiendas a los lados, es una de las calles más famosas y bonitas de Málaga. Suele estar decorada según los eventos próximos. Sus luces de navidad, al compás de la música, son muy características porque forman un enorme túnel a lo largo de esta amplia y larga calle que desemboca en la plaza de la Constitución

La calle Larios en verano
Luces de navidad en la calle Larios

 







Azotea con vistas a la catedral
El centro histórico de la ciudad, lugar que me encanta por sus
pintorescas calles, balcones florales, variados comercios, terrazas con mucho ambiente... lo convierte en un paseo muy agradable que te invito a dar.
Málaga tiene una catedral muy bonita y especial a partes iguales. Esta catedral de color dorado por la piedra caliza, es conocida como la manquita, por faltarle una torre.

También en el centro histórico, el teatro romano es otro sitio al que te recomiendo asomarte. En frente tenemos el restaurante el Pimpi, famoso por su tradición, decoración, calidad y visita de muchos famosos del que veremos cuadros, entre otras razones.
A parte de este restaurante de la zona, te recomiendo ir a una azotea a tomar algo, las vistas hacia la catedral o hacia el teatro romano desde estas son únicas.
También, sentarte a tomarte un generoso mojito por 4€ (si la inflación no les ha afectado demasiado) en el Breakfast at Tiffany´s.

Azotea con vistas a la Alcazaba





















Por último en esta zona, subir a la Alcazaba Gibralfaro es una opción en la que tendrás una guía interactiva sobre la historia del lugar y unas vistas desde lo alto de la ciudad.

En el centro también hay muchos bares de copas, pubs, discotecas, museos, centros culturales... 

Si la visitas en invierno, no te puedes perder los churros de la Casa Aranda, famosa cafetería que merecidamente siempre encontrarás transitada por muchos clientes. O el mercado Atarazanas.


Entrada trasera
Foto del interior de la bodega el Pimpi




SEGUNDA PARADA: EL PASEO DEL PARQUE Y EL MUELLE UNO

Los jardines del ayuntamiento y la arquitectura de esa zona forman un majestuoso paseo por la costa de la ciudad hasta llegar al muelle uno, donde veremos diferentes tiendas y restaurantes junto a lujosos yates.

TERCERA PARADA: PASEO POR LA BAHÍA HASTA PEDREGALEJO


Chiringuito Pedro Gutiérrez (Huelin)





En este paseo, la combinación de la arquitectura y el mar forman un agradable momento hasta llegar a uno de mis lugares favoritos, Pedregalejo. Esta zona de la ciudad, con chiringuitos en los que reina el buen ambiente, es un rincón encantador. No te puedes ir sin tomarte un buen tinto de verano y un plato de boquerones, a la luz del sol y la brisa del mar. También hay algunos chiringuitos en la zona de Huelin, justo al otro lado de la ciudad.










CERCA DE MÁLAGA

Los pueblos de Málaga que merece la pena visitar son varios. De ellos me quedo con Nerja y Mijas en la costa y Setenil de las Bodegas, pueblo único que vive bajo sus llamativas formaciones rocosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario